TESTIMONIOS

Aqui os dejamos lo que nuestros alumnos opinan del curso.


CARLOS CUELLAR

"El curso es muy completo, he disfrutado mucho de las explicaciones, qué no solo son aplicables 100% a la caza si no que ademas vienen de la experiencia de un cazador consagrado como Pedro Ampuero.


Un curso muy recomendable, sobre todo para los que estén comenzando en este mundo, yo ya estoy aplicando lo que he aprendido y he cosechado mi primer venado!


Muchas Gracias! “ 

MIGUEL ANGEL

He devorado en una semana. El curso es interesante tanto para un arquero principiante como para uno más avanzado, el primero verá lo evidente y podrá evitar un montón de malos hábitos que más adelante son difíciles de corregir y el segundo irá descubriendo todas esas sutilezas que hacen la diferencia entre el arquero mediocre y un buen arquero.


Todo el curso es interesante, desde la importancia de elegir la flecha pasando por la forma moverse por el monte en modo caza o que hacer para tener el arco perfectamente afinado. Para mí ha sido súper instructivo el módulo de técnica de tiro, ajustes del arco de caza y los dos relacionados con la caza, toda esta información condensada y junta es muy difícil de encontrar, y más en castellano.


Si a eso le añades el asesoramiento y poder consultar cualquier duda que tengas este curso vale cada euro que cuesta, recopilar toda esta información por ahí puede llevar años y siempre habrá dudas que nadie te va a solucionar.” 

DIEGO NIETO

"Este curso es un acelerador en tu conversión a arquero, estarás mucho mejor preparado y seguro cuando llegue la hora de salir al campo a cazar. 


Muy recomendable y muy completo, con una atención muy cercana a la hora de resolver dudas y problemas.


Pero lo mejor de todo es que lo tienes de por vida, ya que hay mucha información para digerir de una sola vez. “ 

SANTIAGO VICARIO

Durante toda mi vida de cazador, siempre he ido aprendiendo de alguien a quien veía cazar y que me contaba los secretos de cada técnica de caza. Sin embargo, aunque llevaba tiempo rumiando la idea de comenzar con el arco, no conozco ningún arquero en mi entorno a quien poder preguntar y pedir consejo y no sabía por donde empezar. 

Cuando Pedro lanzó la Academia vi mi gran oportunidad y no dudé en apuntarme. Sin arco, y sin haber tirado una flecha en mi vida entré en la primera promoción de la Academia.

Durante las tres primeras semanas del mes de julio me empapé de los 5 primeros módulos, donde aprendes cual es la función y características de cada elemento del arco y terminas sabiendo decidir que tipo de arco se adapta a tu morfología y al tipo de caza que quieres practicar. Suficiente para ir a la tienda de arquería y saber pedir lo que quieres.

Ya con arco y flechas en casa, otro par de semanas para mirarse los módulos de ajustes del arco y de técnica de tiro y listo para salir a tirar a una diana. Qué emoción, el primer día que sales a tirar, ver que eres capaz de acertarle a la diana, bastante cerca del blanco !!.

Durante todo el mes de agosto y mitad de septiembre, según avanzaba con el resto de módulos del curso, trataba de tirar alguna flecha cada vez que podía, y así ir poniendo a tiro al arco mientras me familiarizaba con su comportamiento. A mediados de septiembre ya era capaz de hacer agrupaciones decentes a 50 m, así que había que probar saliendo al campo.

Y quiso la diosa fortuna recompensarme... Aquel 25 de septiembre, tras un precioso rececho, me situaba a 27 m de un venado que andaba encelado berreándole a un oponente. Tengo grabado en mi memoria el instante que lo vi, medí, abrí el arco y vi perfectamente como la flecha volaba e le impactaba. Apenas unos segundos de una intensidad tal que me parecen minutos. Había conseguido abatir un venado con el arco.... Si me lo dicen 3 meses antes lo hubiera considerado una broma... Indescriptible la emoción.

Ahora estoy deseando que llegue enero para hacer los descastes de corzas con el arco. El arco me ha abierto un mundo inmenso para disfrutar de los recechos. Entre tanto, a seguir mejorando, y siempre que el tiempo lo permita, tirar unas cuantas flechas. 

MANU GUILLAMON

 "El curso creado por Pedro y todo el equipo de Academia de Caza con Arco , es un chute de motivación. Me ha enseñado una base muy grande. He cazado a rececho durante más de 13 años pero partía con 0 experiencia en caza con arco.


Las explicaciones grabadas, el foro, las sesiones de coaching, son un acelerador muy importante en el proceso de aprendizaje.


Y por fin, toda esa teoría y la constante práctica, van dando sus frutos y muy buenos lances, estamos disfrutando de una caza muy auténtica y de verdad merece mucho la pena .


Aquí está mi primer arruí cazado a rececho con arco junto a dos grandes amigos míos, Juan Carlos y David.” 

ALBERTO ETXEANDIA

ALBERTO ETXEANDIA

Llevo muy poco tiempo en el mundo de la caza con arco, y desde que comencé esta nueva aventura, mi principal interés ha sido el de buscar personas, clubs o entidades que me pudieran facilitar información o enseñar cualquier cosa que estuviera relacionada, con la cantidad de áreas que abarca: materiales, arcos, complementos, técnicas de caza, de tiro, rastreo, legislación etc. 


En cuanto tuve conocimiento del curso, y vi la metodología y el formato que utiliza, me apunte, pensando que seria muy interesante para aprender y aclarar la cantidad de dudas que tenia. Efectivamente así ha sido. La posibilidad de acudir en cualquier momento a la videoteca, y ver gráficamente como debo montar el "loop", sincronizar las poleas, etc., me esta facilitando muchísimo las cosas. Sin ir mas lejos, hace coas de tres semanas, tuve que mandar a reparar mi arco de caza, un Mathews VXR, debido a la rotura del rodamiento de la polea superior. En la tienda me han dicho que los proveedores no lo tienen como pieza suelta, y que lo tienen que pedir a fabrica, mínimo de 8 a 10 semanas. En cuanto supe lo que tardaría, mire varios modelos de arcos y cogí uno, como alternativa para este tipo de contratiempos. El Mathews lo fui montando con ayuda de la gente del club, y me costo bastante tiempo ponerlo a punto. Este segundo arco, un PSE EVO EVL 34, lo he montado y puesto a punto yo solo, todavía me falta algún detalle, con la única ayuda de los videos del curso. Estoy encantado de tener este soporte multimedia, poder acudir a el en cualquier momento y desde cualquier sitio, y poder recordar conceptos o procedimientos.


Las sesiones de coaching también son muy interesantes para aclarar dudas con el resto de compañeros, y ver y oír sus experiencias, que de todo se aprende. Lo que si me gustaría hacer es alguna sesión o "quedada" presencial, alguna vez. Ya se que se lanzo la idea, y el tema esta en marcha, y me doy cuenta de la dificultad de organizarlo, pues somos de sitios muy diferentes i distantes.


Me gusta como están divididos los temas por bloques, lo que facilita buscar un tema en concreto. A mi me esta sirviendo para crecer como arquero y cazador con arco. Enhorabuena!!

DAVID "MOMO ARCHERY"

Pedro Ampuero, a pesar de su juventud, es un experto cazador con arco que está en la elite mundial de esta disciplina. Tengo la suerte de conocerlo desde hace unos cuantos años y podría destacar su humildad y naturalidad contando sus lances.


Estoy seguro de que en este curso expondrá todos sus conocimientos y experiencias sobre la caza con arco adquiridos en sus muchas aventuras en España y por todo el mundo cazando multitud de especies diferentes. Esta es sin duda una oportunidad para aprender en poco tiempo lo que normalmente cuesta años.

IVAN "ACORNLAND HUNTS"


"Conozco a Pedro desde hace unos cuantos años, hemos compartido jornadas de caza y tengo que decir que sus capacidades como cazador son innatas y a rececho, son superlativas. Instinto de animal depredador, le pongo en la cúspide con los elegidos.

Su habilidad para leer el campo; que ocurre a su alrededor, su rapidez en la toma de decisiones hacen de Pedro un cazador tremendamente efectivo. A esto hay que añadir sus conocimientos técnicos, su versatilidad, es además un gran fotógrafo de naturaleza. Sus dotes para transmitir estos conocimientos son excelsas. Un libro abierto en el sentido más extenso de la palabra.

De verbo fácil y con gran capacidad de comunicación, llega a la gente con increíble facilidad, Alegre, bromista y muy agudo hace que cualquier momento de enseñanza se convierta en una auténtica diversión. Su generosidad y empatía le otorgan un extra por encima del resto, una sabiduría especial en esto de la caza y en cómo enseñarlo y compartirlo. Cazar con Pedro es una experiencia que recomiendo encarecidamente.”